ISRAEL, NUESTRA ÚLTIMA ESPERANZA


El ex presidente del gobierno español José María Aznar aseveró, durante una conferencia, que la suerte de Israel en su lucha contra el terrorismo islámico es la suerte del mundo occidental.

"Israel es, sin duda, nuestra última esperanza", ha asegurado el ex mandatario.

"Si antes eran los Estados Unidos de América quienes se consideraban la mejor esperanza para la mejor defensa de occidente, Israel es, sin duda, nuestra última esperanza habida cuenta de las últimas circunstancias", sostuvo el ex mandatario, citado por el diario El País de Montevideo.

Aznar participa de un Simposio Internacional organizado por la universidad israelí Bar-Ilan, que se desarrolla en un hotel de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), principal balneario uruguayo.

"Israel es la cabeza de playa de la civilización occidental en el mundo musulmán, y es probablemente nuestra primera y última trinchera contra el terrorismo islámico", dijo el ex gobernante conservador, que centró buena parte de su disertación al conflicto israelo-palestino en la Franja de Gaza.


¿Y si Israel cae?

"¿Qué ocurriría si Israel sucumbiese?", planteó Anzar. Sería "lo peor para el resto de occidente", afirmó, llamando a colaborar con el esfuerzo israelí en Gaza.

Aznar, que gobernó España entre 1996 y 2004, subrayó que "Israel no es una nación de Medio Oriente, sino una nación occidental que se encuentra en el Occidente Medio, que no es lo mismo".

Israel "es la única democracia de toda la región donde hay regímenes autocráticos frente a los que por cierto no se erigen jamás muchas voces que son críticas, demasiado a menudo e injustamente con Israel y su gobierno", agregó.

0 comentarios: