A ULTRA


Neste blogue consideramos uma séria ameaça para o futuro de Israel e a paz mundial que nas eleiçções de Novembro nos EEUU poida resultar ganhadora a opção representada pelo filo-árabe Barak Hussein Obama. É por isso que –sem entusiasmar-nos- nos decantamos pelo ticket de McCain, máxime agora que tem escolhido como 2ª de abordo a uma política admirável e amiga de Israel. O próximo joves a nossa amiga Sophia L. Freire dará começo a uma colaboração semanal em ULTIMOS DIAS DE BAR KOCHBA, começando precisamente por um perfil da Governadora Sarah Palin.
A seguir reproducimos uma acertada coluna publicada hoje por Edurne Uriarte no diario ABC.





LA ULTRA

Cuando McCain anunció el nombre de Sarah Palin, un periódico de la izquierda española tituló: ha elegido a una ultraconservadora. Resulta que Obama iba a ser el primer presidente negro y Clinton la primera presidenta mujer. Pero Palin ya no era la mujer, sino la ultra. Que es lo que le pasaba a Margaret Thatcher con la izquierda, que tampoco les contaba como mujer. Y la convirtieron en hombre disfrazado de mujer como a Palin la han dejado en ultraconservadora.
Lo que sea para sacar al feminismo de izquierdas del lío mental en el que se halla sumido. Con los fusibles ideológicos completamente abrasados por esta mujer cuyo sofá de gobernadora se adorna con una temible cabeza de oso. Electrifica a la audiencia, tituló la prensa norteamericana, y ha metido una descarga de tal voltaje en el feminismo que las cosas ya no serán lo que fueron en la revolución de las mujeres en política.
No sé si le votarán las mujeres que apoyaron a Hillary Clinton, como se preguntan, desconcertados, los demócratas. Probablemente, no muchas. Las mujeres, como los hombres, votan por ideología y no por el sexo del candidato. Pero lo que sí es seguro es que ha dado un sonado revolcón al feminismo dominante. A Palin no se la van a ventilar, como a Thatcher, con dos o tres descalificaciones. Ella representa otra generación, otra época.
Manda tanto como pudieron soñar las sufragistas del siglo XIX. Pero no encaja en ninguno de los cánones progresistas. Caza osos, apoya la guerra de Irak y es antiabortista. Y como las feministas, habla de romper el techo de cristal. Y a ver qué feminista la contradice. Palin es una inconformista, republicana e inconformista.

EDURNE URIARTE

(in ABC, 9 Setembro 2008)

0 comentarios: